Cargando

CIATEJ Biotecnología Italia

Colaboración científica entre México e Italia

  • 27 julio 2018
  • Por Jesús Fuentes González

El pasado miércoles 18 de julio, se llevó a cabo el Taller México – Italia “Tendencias en materiales poliméricos para aplicaciones de biotecnología”, evento organizado por el CONACYT, CIATEJ y el Instituto de Polímeros, Compuestos y Biomateriales (IPCB) del Consejo Nacional de Investigación. En el acto inaugural estuvieron presentes la Dra. Roberta Marzella del IPBC, el MBA Federico Stalin Santos de la Interlatín S.A de C.V, la Dra. María Grazía Raucci del IPBC, el Sr. Fabio Totichi cónsul honorario de Italia; la Dra. Emilia Giorgetti agregada científica de la embajada italiana; el Dr. Luigui Ambrosio director del Instituto de materiales en Nalpes, Italia; el Dr. Daniel Luna Bárcenas, investigador del Cinvestav- Querétaro; la Dra. Inés Jiménez Palomar R&O In materials, S.A de C.V; el Dr. Marino Lavorgna del IPCB; la Dra. Zaira Yunuen García, investigadora del CIATEJ y el Dr. Inocencio Higuera Ciapara, director general del CIATEJ.

Dentro de las presentaciones destacadas se encontraron “Investigación y desarrollo en impresión 3D para aplicaciones de salud” por parte del Ing. Santos de Interlatin; “biomateriales terapéuticos inyectables para reparación y regeneración ósea” presentada por la Dra. Maria Grazia Raucci del IPCB; y “Nanocompuestos poliméricos para aplicaciones de envasado de alimentos: alta barrera y materiales activos” presentado por el Dr. Marino Lavorgna del IPCB.

La Dra. Emilia Giorgetti, agregada científica de la embajada italiana comenta: “La colaboración del CIATEJ es maravillosa, junto a su director son unos increíbles anfitriones. Estamos muy contentos de poder colaborar. La colaboración científica entre Italia y México es muy fuerte y está creciendo bastante, mi cargo en la embajada es trabar arduamente para que haya más oportunidades de colaboración, hacer red entre investigadores italianos y mexicanos, buscando los recursos y herramientas que puedan desarrollar este tipo de colaboración”.

 

Durante el evento se abordaron tema sobre la aplicación de polímeros en alimentos y en el área médica y farmacéutica.

Notas
Anteriores

Contaminación ambiental, factor de riesgo en niñas y niños

23 julio 2018

La contaminación ambiental se considera como un problema de salud pública ya que son m...

Leer más

Simposio LAMPER sobre diabetes en CUSUR

23 julio 2018

El Dr. Ernesto Prado Montes de Oca investigador de la Unidad de Biotecnología Médica y...

Leer más

Capsaicinoides contra la obesidad

11 julio 2018

Los capsaicinoides son moléculas obtenidas del chile que por lo general provocan una sensaci&...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024