Cargando

Simposio LAMPER sobre diabetes en CUSUR

  • 23 julio 2018
  • Por Yolanda Torres López

El Dr. Ernesto Prado Montes de Oca investigador de la Unidad de Biotecnología Médica y Farmacéutica de nuestro centro, nos compartió la información del Simposio LAMPER: “Prevención, diagnóstico y tratamiento de diabetes mellitus tipo 2”, que se llevará a cabo próximamente dentro del marco del proyecto “Consolidación del Laboratorio Nacional de Medicina Preventiva Personalizada”. Dentro de este laboratorio, las instituciones Universidad de Guadalajara, Clúster Médico Jalisco A.C., y CIATEJ, A.C. organizan dicho evento que tendrá lugar el día 3 de septiembre del año en curso en el auditorio Adolfo Aguila Zínser del Centro Universitario del Sur ubicado en Ciudad Guzmán, Jalisco. El horario será de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde. Los interesados se pueden inscribir en la página http://www.cusur.udg.mx/es/prevencion-diagnostico-y-tratamiento-diabetes-mellitus-tipo-2 .

Uno de los objetivos del simposio es la vinculación directa con la sociedad, es dirigido a público en general, estudiantes y profesionales de la medicina. Los objetivos del simposio son:

  1. Exponer a la población lo que se realiza en el proyecto “Consolidación del Laboratorio Nacional de Medicina Personalizada” referente a la Prevención, diagnóstico y tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2.
  2. Explicar cómo los resultados de la investigación científica se pretenden implementar a mediano plazo en la clínica diaria con un tamiz neonatal genético de un panel mixto de medicina preventiva, farmacogenómica y nutrigenómica en diabetes mellitus tipo 2 dirigido a población mexicana.
  3. Dar a conocer las actividades e instalaciones del nuevo Centro de Investigación de Biología Molecular de las Enfermedades Crónicas (CIBIMEC) del CUSUR, Universidad de Guadalajara.

Para el Centro Universitario del Sur es importante dar a conocer públicamente la segunda sede del Laboratorio Nacional ya que la primera se ubica en CIATEJ Sede Normalistas y la segunda tendrá lugar en el recién construido edificio del CIBIMEC en CUSUR de la Universidad de Guadalajara el cual está próximo a inaugurarse y cuya presentación oficial se realizará en este simposio.

Notas
Anteriores

Capsaicinoides contra la obesidad

11 julio 2018

Los capsaicinoides son moléculas obtenidas del chile que por lo general provocan una sensaci&...

Leer más

Metagenómica aplicada a la agricultura

18 junio 2018

El Dr. Jorge Alberto Verdín Ramos, doctorado por el Instituto de Biotecnología de la U...

Leer más

Participa CIATEJ en ELCIR 2018

30 mayo 2018

En el marco de la Iniciativa Yucatán, la Dirección General de Educación Superio...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024