Cargando

La Universidad Politécnica de Tapachula y CIATEJ firman acuerdo

  • 06 septiempre 2021
  • Por UPTAP

El pasado 2 de septiembre , la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP)  y el CIATEJ firmaron un acuerdo general de colaboración.

En el acto, por parte de CIATEJ estuvieron presentes la Dra. Eugenia del Carmen Lugo Cervantes, Directora General. la Dra. Erika Nahomy Merino Marmolejo, Directora Adjunta de Investigación y Posgrado y el Mtro. José de Jesús Díaz Torres, Investigador de la Unidad de Servicios Analíticos y Metrológicos. Por parte de la UPTAP particiaron elMtro. Jhonny Robert Mis May, Rector; el Dr. Pedro Ortiz Sánchez, Secretario Académico. el Mtro. Alfredo Castillo Solís, Secretario Técnico, el Mtro. Dagoberto Arce Córdova, Coordinador de la Ingeniería en Nanotecnología, Mtro. José Manuel Espinoza Almengor, Coordinador de la Ingeniería en Logística y Transporte y el Mtro. Diego Alberto Ulloa Gutiérrez, Coordinador de la Ingeniería en Tecnología Ambiental.

La implementación del convenio tiene por objeto el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica, organizar en forma conjunta cursos, conferencias, congresos, simposios, diplomados y programas de formación y actualización de personal, intercambiar información científica y tecnológica así como promover el intercambio y la movilidad de estudiantes y becarios para el desarrollo de estancias de investigación.

Actualmente parte del grupo investigadores de la UPTAP en conjunto con los investigadores de CIATEJ están desarrollando el proyecto denominado "Sistema energético sostenible basado en el aprovechamiento de residuos orgánicos de pequeños agricultores en localidades rurales. Caso de estudio: Aprovechamiento de residuos de mango en un municipio de la región Soconusco, Chiapas".

Con información de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP)

Notas
Anteriores

CIATEJ y el cacao en México

01 septiempre 2021

Si bien, el cacao es uno de los frutos que México aportó al mundo, la producció...

Leer más

Suero de leche para helados bajos en calorías

31 agosto 2021

El helado es un alimento de gran popularidad, resultado de una mezcla de distintos componentes, entr...

Leer más

CIATEJ 45 años

24 agosto 2021

Hace 45 años, con el fin de atender inicialmente a los sectores de producción de la jo...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024