Cargando

CIATEJ Grupos vulnerables Apoyos BEcas PECITI

CIATEJ en apoyo de los grupos vulnerables

  • 21 febrero 2023
  • Por Erika Marino Marmolejo / Jesús Fuentes González

El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A. C. (CIATEJ), lanzó una convocatoria de apoyo para personas de grupos vulnerables interesadas en aplicar en a las convocatorias de los programas de posgrado del Centro durante los procesos de admisión 2022-2 y 2023-1. El apoyo consistía en otorgarles becas para realizar un curso de preparación para el proceso de admisión.

 

Este apoyo estuvo dirigido a personas que contaban con su domicilio en los municipios de alta marginación de acuerdo a la clasificación del INEGI, personas pertenecientes a grupos indígenas y mujeres jefas de familia.

 

En esta convocatoria se recibieron cinco solicitudes, de las cuales cuatro cumplieron con los requisitos y fueron apoyados. Dos personas realizaron el proceso de admisión para ingresar en agostos y las otras dos lo realizaron para ingresar en febrero. De estas cuatro personas apoyadas, tres de ellas fueron admitidas en el programa de Maestría en Ciencias en Innovación Biotecnológica, dos en la generación 2022-2 y una en la generación 2023-1.

 

Cabe destacar que las regiones de procedencia de las personas apoyadas son: Chiapas, Veracruz y Yucatán.

Con estas acciones afirmativas, CIATEJ busca aportar al objetivo prioritario 5 de Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2024 (PECITI): Garantizar los mecanismos de acceso universal al conocimiento científico, tecnológico y humanístico y sus beneficios, a todos los sectores de la población, particularmente a los grupos subrepresentados como base del bienestar social.

Notas
Anteriores

¡No te duermas! El clonazepam no es un juego

16 febrero 2023

¿Clonazepam?, más allá de los retos virales, ¿Que es este fármaco...

Leer más

Una mina de oro en los campos jaliscienses

15 febrero 2023

México cuenta con cerca de 200 especies de agaves, siendo uno de los cultivos más embl...

Leer más

Redes neuronales como estrategia contra el cáncer

08 febrero 2023

En el mudo existe una extensa red de personal científico que estudia el cáncer, desde...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024