Cargando

Plant Based Protein Proteina Plantas

Se realizó el Foro Tecnológico Plant Based Protein Innovations

  • 01 diciembre 2022
  • Por Jesús Fuentes González

Los días 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo el Foro Tecnológico Plant Based Protein Innovations, organizado por el CIATEJ, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y The Institute for Obesity Research. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del TEC Campus Guadalajara. El objetivo de este foro fue de fortalecer y difundir conocimientos científicos y desarrollos tecnológicos en las tendencias, innovación y oportunidades de negocios en el sector de las proteínas vegetales de la industria de alimentos.

Durante los dos días del evento, las actividades se dividieron en tres tipos: conferencias, mesas redondas y talleres. Los talleres teórico-prácticas que se realizaron fueron:

  • Técnicas de análisis de proteínas.

  • Desarrollo de productos utilizando ingredientes proteicos plant based

La Dra. Ángela Suarez Jacobo, investigadora de la Unidad de Tecnología organizadora del foro comentó: “Fue un foro que nació de las temáticas más actuales en la tecnología de alimentos, por ejemplo plant based protein y cuales son las tendencias e innovaciones en el mercado, para ello invitamos a varias figuras importantes no solo de la academia, sino de  la industria, así que quisimos crear un espacio para ver las tendencias, la innovación y las oportunidades de negocio en esa temática tan importante para la industria de los alimentos”.

 

Por su parte la Dra. Cristina Chuck , profesora - investigadora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el Instituto para Investigación en Obesidad, señalo: “Gracias al CIATEJ por la invitación para coorganizar este evento que constó de 16 horas de charlas, mesas redondas y talleres alrededor del tema de ingredientes proteicos. Estos foros dan oportunidad de que interactúen empresarios, académicos y público en general en torno al tema de proteínas vegetales, que además de ser una tendencia, es lo que a futuro nos puede favorecer para mantener la alimentación segura para el ser humano y que también nos puede favorecer a reducir el impacto que nuestras actividades diarias tienen en el ambiente, (las proteínas de origen vegetal) representan una fuente muy importante de nutrientes, específicamente de aminoácidos esenciales y no esenciales, entonces estamos aprendido como aplicarlas,  como utilizarlas, como prepararlas y extraerlas de sus matrices originales”, finalizó.

 

Notas
Anteriores

Prospección de otros futuros alimentarios

17 noviembre 2022

El CIATEJ por medio de la convocatoria de Ciencia Básica y/o frontera en la modalidad de para...

Leer más

Mujeres fortaleciendo a mujeres en el camino de la ciencia

10 noviembre 2022

Ingrid Mayanin Rodríguez Buenfil (irodriguez@ciatej.mx) Ivett Peña Azcona (mambient...

Leer más

Se realizó el congreso REDBIO 2022

07 noviembre 2022

La Red Latinoamericana y del Caribe de Biotecnología Agropecuaria, celebró el XI congr...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024