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Neuromarketing Neuroeconomía Marketing CIATEJ

Laboratorio de Neuroeconomía del CIATEJ

  • 24 octubre 2019
  • Por Javier Rivera Ramírez


Si Usted se ha realizado la pregunta de ¿Cómo es que una persona toma la decisión de adquirir un bien o un servicio y cómo el conocimiento de ello se puede traducir en una ventaja de una empresa frente a la competencia?  Una forma de dar respuesta es a través de la Neuroeconomía, la cual puede definirse como un área de conocimiento relativamente nueva que integra los descubrimientos de las neurociencias y la psicología sobre el comportamiento humano, al mundo de la economía.

El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) cuenta con un Laboratorio de Neuroeconomía donde colabora el Dr. Carlos Rodríguez, y donde se están desarrollando técnicas y metodologías que permiten incursionar en el análisis integral del consumidor, tomando en consideración elementos conscientes e inconscientes que influyen en la toma de decisiones al momento de la selección y aceptación de un bien o producto.



El Laboratorio de Neuroeconomía del CIATEJ ofrece la posibilidad de integrar diagnósticos sustentados en el análisis de las expectativas, deseos y/o emociones del consumidor, que incluso ellos mismos no son capaces de identificar con claridad, reflejados a través de la sudoración, expresiones faciales, ritmo cardiaco, enfoque visual, dilatación de la pupila y actividad neuronal. Dicho análisis permite comparar la relación emocional (consciente e inconsciente) versus beneficios económicos que se pueden obtener y/o generar de un producto o estrategia comercial.   

En el Laboratorio de Neuroeconomía se reconoce la importancia que hoy en día se tiene el identificar las variables económicas-emocionales de interés para la toma de decisiones por parte de los responsables del Desarrollo de Nuevos Productos (DNP), ya sean estos emprendedores, estrategas, productores, fabricantes o comercializadores de productos innovadores o de valor para los mercados, convirtiéndose por lo tanto en una nueva herramienta para asegurar el éxito.

Actualmente se ofrece el servicio a los sectores agroalimentario, salud y medio ambiente, pero igualmente se puede atender a otro tipo de empresas que busquen entender de una manera integral a sus clientes y a su entorno competitivo.

 

 

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