Cargando

Lácteos Capacitación Lactoweb CIATEJ Síndrome metabólico productos lácteos

LACTOWEB

  • 18 noviembre 2021
  • Por Manuel Octavio Ramírez Sucre

La página web grupolacteos.mx (ó como le decimos de cariño, lactoweb) surge a partir del proyecto 9014 financiado por el COECYTJAL y llevado a cabo por el CIATEJ. En el CIATEJ actualmente se han generado distintos grupos para fomentar el diálogo y para impactar positivamente en las distintas cadenas de valor, entre ellos se encuentran el Grupo de Lácteos el cual posee un gran expertisse en el área.

Actualmente existe una ola de información masiva en medios digitales y electrónicos en productos lácteos -y en muchos otros- que ha propiciado en la población la asimilación de información errónea al respecto de propiedades de componentes de productos lácteos como las grasas, triglicéridos y azúcares, entre otros. Por lo cual la población requiere urgentemente de información confiable, reciente, atractiva y de fácil acceso al respecto de productos lácteos. Más aún, el país enfrenta no sólo la situación de la pandemia por COVID-19, sino también factores de riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y otros problemas de salud que en conjunto representan el síndrome metabólico. Ambos la pandemia y el síndrome metabólico podrían atenuarse mediante la ingesta de productos lácteos saludables y nutritivos.

En la página web grupolacteos.mx el/la usuario/a podrá navegar a través de los 5 videos, 4 policy briefs y 2 podcasts que ha preparado el grupo de lácteos, uno por cada miembro del grupo, para ti, considerando el uso de lenguaje coloquial para establecer una comunicación clara de la información y favorecer su asimilación. Al mismo tiempo el/la usuario/a podrá realizar una evaluación (alrededor de 10 preguntas) por cada una de estas difusiones para obtener totalmente gratis una constancia de asimilación del contenido (solo debes sacar una calificación igual o mayor de 80/100). Para poder emitir la constancia de asimilación el usuario debe llenar un pequeño formulario (Nombre, Sexo, Edad, Institución, y Estado) cuyo fin no es más que la estadística del proyecto.

Todo lo anterior se hace mientras el/la usuario/a observa equipos estratégicos del CIATEJ para realizar análisis en productos lácteos en las áreas química, física, nutrimental, funcional, de calidad, y sensorial.

Gracias por la confianza en el CIATEJ y en el grupo de lácteos

Notas
Anteriores

Biotaller participa en el Festival Papirolas 2021

09 noviembre 2021

Por quinto año consecutivo, el CIATEJ participó en el Festival Papirolas, el cual se l...

Leer más

Diálogo de saberes: miel del sureste de México

01 noviembre 2021

El 28 de octubre de 2021 se llevó a cabo el evento “Diálogo de saberes sobre la...

Leer más

CIATEJ y SAPAZA en el Día Interamericano del Agua

29 octubre 2021

Los días 28 y 29 de octubre, se llevaron a cabo una sería de conferencia en el marco d...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024