Cargando

Mujer Mujeres 8M DíaDeLaMujer DíadelasMujeres MujeresTransformandoMéxico

Igualdad de género para un futuro sostenible

  • 08 marzo 2022
  • Por Jesús Fuentes González

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que todas las mujeres del mundo se unen, con la finalidad de demandar igualdad, justicia y seguridad, así como para visibilizar y denunciar la desigualdad de género, los feminicidios y distintos problemas que las amenazan día con día.

En este año 2022, el tema del Día Internacional de la Mujer es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, a través del cual se busca reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

En e año 2019, la Dra.  Eugenia del Carmen Lugo Cervantes fue designada como directora general del CIATEJ, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir  a este Centro Público de Investigación. Dentro de los comentarios que recibió como primera directora del Centro, la Dra. Lugo escuchó la frase “felicidades, rompiste el techo de cristal” (termino usado para referirse a los obstáculos invisibles por los que pasan las mujeres en sus entornos laborales por la inequidad), pero en su momento la Dra. Eugenia señaló que en el CIATEJ “este techo de cristal no existe”, ya que las mujeres en la institución tienen la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de la institución, ya sea como directoras de subsede, unidad o dirigiendo megaproyectos.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres que forman parte de nuestra comunidad nos cuentan desde su perspectiva que significa el Día Internacional de la Mujer, que esperan en este día y si consideran que en México se valora a la mujer

Notas
Anteriores

De la Ciencia al Mercado: Demo Day

24 febrero 2022

Todavía en el marco de la celebración del Día del Inventor Mexicano, la Secreta...

Leer más

Jalisco lidera las solicitudes de patente a nivel nacional

23 febrero 2022

El Estado de Jalisco se ubicó como el primer lugar nacional en las solicitudes de patentes en...

Leer más

17 de febrero día de las Inventoras e inventores mexicanos

17 febrero 2022

“No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna d...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024