Cargando

Reunión con el Sistema Producto Ornamentales

  • 26 marzo 2018
  • Por Evaristo Urzua

El pasado 15 de Marzo se tuvo una reunión con miembros del Sistema Producto Ornamentales del estado de Chiapas, en la ciudad de San Cristobal de las Casas. En ella participaron el doctor Ernesto Tapia Campos, investigador de Biotecnología Vegetal y el maestro Evaristo Urzua Esteva, responsable de la oficina de vinculación, junto con productores de flores y promotores del Programa de Inclusión Social PROSPERA y del Modelo Integral de Inclusión Productiva (MIIP).

El objetivo de la reunión era presentar las capacidades del CIATEJ a los diferentes actores del sistema y ver de qué forma se podrían empatar con sus necesidades. En este primer acercamiento se pudo observar el esfuerzo que se está llevando a cabo para que los productores, que en algunos casos no hablan español, sean capaces de tener una producción sustentable y su producto llegue más allá de las fronteras del estado.

Actualmente la península de Yucatán, y su mercado turístico, representan una oportunidad para lograr esto. De los distintos temas que se mencionaron como importantes, entre otros, se incluyen la preservación de las flores de corte, el aprovechamiento de las variedades nativas, la tecnificación en el cultivo y la generación de insumos locales. La reunión concluyó con la intención de ambas partes de buscar opciones que pudieran apoyar el desarrollo del Sistema Producto.

 

Notas
Anteriores

Chile Yahualica recibe denominación de origen.

16 marzo 2018

El día de hoy, el Chile Yahualica obtuvo la denominación de origen, de esta manera se...

Leer más

Programa de Estímulos a la Innovación: Astaxantina

16 marzo 2018

La astaxantina es un colorante producido por una levadura, su tono va del rosado al rojo intenso y s...

Leer más

Talleres de agroresiduos de agave en Oaxaca

07 marzo 2018

Talleres de aprovechamiento sustentable para la revalorización de los agroresiduos del Agave...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024